¿CHE KUERAI DE ESTE GOBIERNO?

Deja un comentario

10 mayo 2009 por Mario Velázquez

Sinceramente estoy cansado de este gobierno. sistema de gobierno democrático y participativo… no podemos elegir a alguien mejor? hace poco leí una revista del año 2005 donde aparecían la semblanza de los candidatos Nicanor Duarte Frutos y Yoyito Franco por el partido Colorado y Liberal, respectivamente. Antes de esto han aparecido otros candidatos uno peor que el otro. Pero ¿Cómo llegaron a postularse? normalmente hay dos elecciones para emitir un fallo con el voto presidencial, es lo uno u lo otro, hasta donde recuerde, nunca han habido alternativas favorables para el bienestar del pueblo y del país! Uno peor que el otro.
En nosotros reside la culpa. Hemos permitido a que llegasen hasta ahí. Suprimiendo alternativas como postular a alguien, un individuo del pueblo, de la plebe. Alternar y hacer la diferncia con tantos militares e ingenieros que desangraron el país.

Blanca Ovelar y Fernando Lugo. Eso fue simbólico y caótico… Una mujer presentada como alternancia fue lo mejor que pudo haber hecho el partido colorado. Aclaro que digo que fue lo mejor sólo para enfrentar la fiebre de un ex Obispo al presentar una POSIBLE figura materna del Paraguay. Dos figuras atípicas que atrajo nuestra atención, persuadió nuestro pseudo deseo de CAMBIO, nos endulzaron con la alternancia, nos ofrecieron vaca sin ubres, Paraguay sin compatriotas inmigrantes, llantos de una mujer impotente por hacer algo por su país, (¿Ahora sigue llorando?) aún así fue espantosamente maravilloso el hecho de que se hayan presentado no militares, civiles capitalistas e ingenieros.

Lamentablemente no pude nacer en un siglo donde la innovación tecnológica atrapaba a todos, donde se extrañaba y ponderaba ver algo tecnológico, la luz incandescente, la electricidad, el telégrafo, donde lo inusual era lo usual, pero, puedo decir que tuve la suerte de haber nacido en esta era contemporánea y he vivido y participado de este fenómeno en nuestro país.

Hemos arrancado un ladrillo de nuestro oscuro rancho de la APATÍA y con un pobre y dudoso cemento, más adobe que cemento, la hemos colocado en posición. Con este pequeño pero significativo aporte pensamos que habíamos construido una torre inviolable y segura donde acunar una pequeña y nueva DEMOCARACIA. Mo´opio!!! Luego, ¿Quién se ocuparía de cuidarla? ¿Fernando Lugo y sus cochinitos? ¿Y nosotros? ¿Con nuestro derecho cívico al sufragio hemos colaborado y eso fue más que suficiente?

Otro día estuve afirmando, sosteniendo y fundamentando la frase que afirma lo siguiente: “Cada pueblo tiene el Gobierno que se merece”
¿tal vez? posiblemente resultaría imposible que no sea así. Si nos sentimos orgulloso de nuestra apatía de manera tal que la evocamos con INDIFERENCIA. ¿De qué nos quejamos?_no veo el cambio, _dicen algunos. _no hay trabajo_ se quejan todos…

Hemos cambiado de dirigente. De Presidente nomás nio… nosotros seguimos bañándonos con la misma mierda y hacemos como que ni la olemos ni la percibimos. ¡¡¡¡INDIFERENCIA!!! ¿Nos gusta pio luego ser sometidos? nos atrea la sumición. Como el Dr. Francia. Me gustaría saber más del HUESO PERDIDO DEL PARAGUAYO. Agachamos la cabeza! ¿Nos falta o sobra una vértebra? miro al espejo y veo al mismo imbécil pero no llego a percibir su rostro por estar cabizbajo.
¿Qué nos hace falta?

C A M B I O.

cambiemos, no dejemos que otros guíen nuestras vidas, nuestra economía, nuestro futuro. No dejemos en manos de un mesías. Ni el mismo Jesucristo podría darnos la salvación porque de nosotros depende. En nuestras manos está el cambio. Abramos los ojos y desechémonos del hueso que molesta, someter al conformismo. Miremos adelante, con la cabeza arriba, con miras al cielo, a ver si en las nubes no reconocemos la claridad de un viejo paraguay colonial, próspero, con futuro, en miras de un mañana, un mañana que puede comenzar hoy, ahora…

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

mayo 2009
L M X J V S D
« oct   jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Estadísticas de este sitio (actualizado cada60 seg.)

  • 13,131 VISITAS

MIS DATOS PERSONALES

Flickr Photos

The Boat Race

Duoyishu Monochrome

Evening reflections

Más fotos
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: